domingo, 29 de mayo de 2011

Llega el calor y los certámenes

Se anuncia un acontecimiento importante para el teatro. Llega una reunión de los escenarios, en las tablas más antiguas.

Las tablas que más años tienen de España son las de Almagro, conservadas en el estado de "corral de comedia" donde se realizaban las representaciones en el siglo XVII. En este "teatro" se celebra el próximo mes la 34º Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Ubicado entre el 1 y el 24 de julio, bajo el lema "Pasión Barroca". Cuarenta y nueve compañías son las que compiten este año, entre las cuales participan 31 españolas, 5 de música y 13 extranjeras.

Este año el homenaje recae en Andrés Peláez, Director del Museo Nacional de Teatro que, desgraciadamente se desvincula de su profesión este año pasando al retiro, a citarse con el teatro únicamente cuando le apetezca sentarse a disfrutar.

Nuria Espert, actualmente protagonista de "La violación de Lucrecia" (que este finde ha pisado las tablas del Prinicpal de Alicante) se lleva el premio Corral de Comedias de 2011 después de haber ganado más de 170 premios en toda su carrera profesional.

El festival de Almagro entra dentro de los más importantes de las tablas. De la convivencia del espectáculo entre autores del pasado (clásicos de la talla de Shakespeare, Calderón, Tirso de Molina, Lope de Vega o Fernando de Rojas), del presente y del futuro más contemporáneo. Intérpretes y dramaturgos de aquí y de muchos allís. Veinticuatro días en los que empaparse de los mejores clásicos en estado puro, 17 espectáculos de libre acceso, proyectos, cursos, jornadas, encuentros, exposiciones, y el desfile inaugural de la Fiesta de Barroca de Lerma, y el acto clausural Égloga de Plácida y Victoriano.

Las tablas en celebración te invitan a la fiesta de la interpretación. Para no perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario