viernes, 4 de marzo de 2011

Hakuna matata en España!







Por fin. Llega a Madrid.
Tenía preparada una actualización sobre Ionesco y el teatro del absurdo ("imprescindible para entender el teatro", en palabras de Antonio Zardoya), pero la actualidad ha tocado a las tablas de "undostresaescena", y la he invitado a pasar. "The Lion King".
Llega Simba, Mufasa y toda la trupe de animales de la Sabana, a octubre de 2011, al Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña.

El pasado 2 de marzo se presentó esta apuesta en el Teatro Real de Madrid contando con Julia Gómez Cora, directora general de la productora Stage Entertainment en España y Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatrical Group. Este musical supondrá un completo reto para la producción artística española, ya que nunca antes se había presentad una producción musical de tal índole. "The Lion King" se estrenó en Broadway, en 1997, y más de 55 millones de espectadores en todo el mundo han podido disfrutar de esta pieza de Disney. Después de 14 años desde su estreno y de 17 producciones, sigue siendo uno de los más duraderos de la historia. No en vano, en el West End de Londres (foto) se representa desde 1999.

Se representa en Broadway, Londres, Holanda, Hamburgo, Sudáfrica, Japón, Las Vegas, Australia, China y Francia, y ha ganado alrededor de 70 premios internacionales. En Londres y Broadway es uno de los 10 musicales más longevos de la historia.
Lo bueno de este musical es la multiculturalidad que se transmite desde el escenario. 53 artistas de diferente procedencia y raza unidos sobre el escenario, cantando las canciones originales de la banda sonora de Elthon John (más tres nuevas canciones y material musical sudafricano). 53 artistas representando a 25 tipos de animales con vestidos, esculturas, figuras animadas y máscaras. 21 músicos en directo. 75 técnicos. Más de cien personas en total. Un sueño que llevar a cabo.

Entrar en un teatro, donde la primera frase es "nachugüenia", y acto seguido aparecen cantidad de animales saliendo desde el patio de butacas hacia el escenario, sólo tiene un nombre: pelos de punta. El cuento de toda la vida plasmado en las tablas. Con una calidad musical mejor que la de toda la vida, hecha en directo única y exclusivamente para que tus oidos la sientan en ese momento. Movimientos de actores que intentan llevar a tu realidad lo que siempre viste en dibujos. Un vestuario tremendamente cuidado y trabajado para que te lo creas todo. Así se cumple un sueño que ampliaremos en octubre de 2011.


Pasen y vean de lo que fueron testigo mis ojos. El trailer desde el West End de Londres. Donde la magia llega cada noche, desde 1997 hasta hoy.

2 comentarios:

  1. Admito mi obsesión y mi afán por los musicales...

    ResponderEliminar
  2. Compresible tu obsesión y afán por los musicales, y más con el SEÑOR MUSICAL.
    No se como estará estructurado para realizarse en España, pero si es como el que tú y yo hemos visto en Londres, yo seré el primero en ir.

    Hace unos días me entere que un conocido de Sevilla ha estado haciendo los casting y pruebas para este musical... ¿Será a la versión Spanish? (sinceramente, espero que no)

    Un besito Mery^^

    ResponderEliminar