domingo, 8 de mayo de 2011

Ya llegan.

Mañana, 9 de mayo, llega la XIV edición de los premios MAX de las artes escénicas, al Gran Teatro de Córdoba y a la 2 de Televisión Española a partir de las 20.30.
Si recordamos la pasada edición, la dirección artística corrió a cargo del autor y director, Ernesto Caballero, y fue Carlos Hipólito el encargado de conducir la gala como maestro de ceremonias.

El actor protagonista de Urtain, tras recoger el MAX a Mejor actor protagonista
Recordamos que en la anterior edición el montaje más galardonado fue, el que mencionado hace unas semanas, 'Urtain'. Este montaje se llevó 8 premios de la escena: mejor espectáculo de teatro, mejor autor teatral en castellano, mejor composición musical para espectáculo escénico, mejor director de escena, mejor escenografía, mejor diseño de iluminación, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto. 'Urtain' vuelve a tener su espacio en las tablas virtuales, ya que es un ejemplo de las obras más importantes que el panorama de teatro español ha representado en sus escenarios. Y dejando esta obra como la mejor de 2010, trasladamos la vista al mayo de 2011, donde vienen las mejores obras de este año a competir por la cima, por los aplausos y por un galardón más que merecido.

Este año la gala será presentada por los actores Natalia Millán, Fernando Tejero, Angel Ruiz y Toni Cantó, irán conduciendo la gala a las órdenes del dramaturgo y director cordobés Juan Carlos Rubio.

Los patrocinadores que hacen posible este certamen son: Instituto Municipal de las Artes Escéncias (IMAE) del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (IMAE) del Ayuntamiento de Córdoba. 

Una ciudad que se viste con lo mejor de la cartelera teatral. Curioso tener que observar desde la pantalla del televisor, la gala que contiene el panorama de lo mejor de lo más vivo, el teatro. Nuestras tablas virtuales llegarán a las butacas del Gran Teatro de Córdoba en cuanto les den oportunidad. Y poder vivir lo vivo para que lo vivan ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario